Visitanos en Lamparas de Led FacebookVisitanos en Lamparas de Led Twitter
  Search

Lámparas Led en México



¿QUÉ ES UNA LÁMPARA LED?



Un LED, es un diodo emisor de luz, esto es, un dispositivo semiconductor que emite luz cuando circula por la corriente eléctrica. Su gran ventaja frente a las tradicionales bombillas de filamento de tungsteno, e incluso frente a las bombillas de bajo consumo, radica en su eficiencia energética.


Los Diodos LED no poseen un filamento de Tungsteno como las bombillas. Por ello, son más resistentes a los golpes y su duración es mayor ya que no dependen de que el filamento se termine quemando.

La eficiencia de los LEDs es mucho mayor. Mientras el rendimiento energético de una bombilla es del 10% (Sólo una décima parte de la energía consumida genera luz), los diodos LED aprovechan hasta el 90%.

El equivalente a una bombilla se puede construir con aproximadamente una decena de LEDs. Si alguno se rompe es incluso posible sustituirlo. Son baratos y fáciles de fabricar.

Imaginen que si en cualquier hogar promedio la factura de la luz suele ser un problema, para los ayuntamientos, o a nivel nacional, el asunto de ahorrar en consumo eléctrico es de vital importancia. Desde hace años, la mayoría de los ayuntamientos o municipalidades a nivel mundial, se han volcado por la iluminación LED.

Como ya hemos dicho, las luces LEDs tienen un consumo más bajo que otras fuentes de energía, como las tradicionales bombillas o los fluorescentes. En concreto, permitiendo ahorrar hasta un 80% de energía respecto a los fluorescentes, y más de la mitad respecto a las famosas bombillas de bajo consumo. Es decir, son capaces de proporcionar la misma luz gastando menos energía.
Como ya hemos dicho anteriormente, las luces LED aprovechan muchísimo mejor la energía. De hecho, es el sistema de iluminación que mejor aprovecha la energía, con un 90% de eficiencia energética, muy por encima de los valores de otros tipos de iluminación como los halógenos o las bombillas de bajo consumo.

Por otro lado, las luces LED también tienen una mayor vida útil que otros tipos de iluminación. Se calcula que las luces LED pueden aguantar hasta 50.000 horas funcionando a pleno rendimiento.

Además, las luces LED funcionan al 100% desde el mismo momento en que se acciona el interruptor, es decir, no necesitan que pase tiempo para ir ganado en energía y eficiencia.

Por otro lado, este tipo de iluminación contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera al ser mucho más eficientes. Además, direccionar la luz de tal manera que también se combate la contaminación lumínica.

Las bombillas LED son totalmente reciclables y cumplen con las normativas para la protección y respeto al medio ambiente.

La iluminación LED repele a los insectos y no supone ningún peligro para la piel ni para la salud.

Por su fuera poco, existen muchas variedades de iluminación LED, y muchas tonalidades de colores entre las que elegir, para tener tu hogar iluminado de forma eficiente y atractiva, siempre a tu gusto.

Lamparas de LED del Norte   |  Política de Privacidad  |  Terminos de Uso